Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal, una oportunidad para la cultura y el turismo

Algunas de las obras expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra (Badajoz)

elDiarioex

0

El Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra ya está abierto al público, una oportunidad para revitalizar la zona y luchar contra la despoblación, en palabras de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña Bernal.

El Museo está instalado en el Convento de San Francisco tras el proyecto de mejora realizado en el inmueble para la acogida de exposiciones y la realización de otras actividades culturales.

El objetivo de esta actuación es revitalizar la actividad cultural municipal, así como el desarrollo social y comunitario del municipio y la comarca con el propósito de luchar contra la despoblación.

Así lo ha destacado la titular de Agricultura durante la visita, en la que ha apuntando que la puesta en funcionamiento de este proyecto de carácter local financiado por Desarrollo Rural, a través de LEADER, ofrece un nuevo servicio cultural y supondrá un gran atractivo para atraer visitantes y turistas a esta localidad del sur de la provincia de Badajoz.

Desarrollo Rural ha invertido 128.000 euros en la puesta en funcionamiento del nuevo servicio municipal del Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra (MACF) tanto para la conservación de las obras pictóricas como para optimizarlo como un espacio de encuentro y de proyección cultural.

La sede del Museo está en el Convento de San Francisco y cuenta con tres áreas funcionales repartidas en un aula taller, en la planta baja con acceso desde el claustro para la recepción de visitantes y realizar actividades relacionadas con la pintura y una sala de exposición permanente en la primera planta, que acogerá el fondo generado en tres décadas, en los certámenes del Premio Internacional de Pintura “Eugenio Hermoso”. También cuenta con una sala de exposición temporal para muestras temáticas.

Etiquetas
stats