Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia propone al escritor Gonzalo Hidalgo para Medalla de Extremadura

elDiarioex

El Ayuntamiento de Plasencia solicitará la concesión de la Medalla de Extremadura para el escritor cacereño Gonzalo Hidalgo Bayal (Higuera de Albalat, Cáceres, 1950). Un literato que también será reconocido en 2018 por parte de la capital del Jerte con la concesión de un premio “San Fulgencio”.

Varios ciudadanos de Plasencia han solicitado al alcalde placentino, Fernando Pizarro, que Hidalgo Bayal fuera galardonado con un “San Fulgencio”, un premio que cada año entrega el Consistorio Municipal para homenajear a sus vecinos más ilustres.

La petición partió del poeta placentino y ex director de la Editora Regional de Extremadura, Álvaro Valverde (Plasencia, Cáceres, 1959) y a ella se han unido numerosas personas.

“Puedo afirmar que tal vez no haya habido ni hay ni acaso habrá un escritor más importante vinculado a esta ciudad donde no nació (como tampoco otros laureados), pero en la que vive desde hace más de cinco décadas y en la que ha desarrollado el grueso de su labor docente con las óptimas consecuencias que todos conocemos”, ha afirmado Álvaro Valverde.

Valverde también instó al Consistorio a tomar la iniciativa de presentar a Hidalgo Bayal como candidato a la Medalla de Extremadura. Según han confirmado fuentes municipales, la Junta de Gobierno local aprobará en su próxima reunión semanal proponer a la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura para Gonzalo Hidalgo Bayal.

Etiquetas
stats