La V Muestra Escena Fronteriza de Cáceres ofrecerá seis obras, una de Portugal

Sala Maltravieso

La V edición de la Muestra Escena Fronteriza de Cáceres incluye seis obras de teatro de compañías de Cantabria, Valencia y Extremadura, una de ellas de Portugal.

Los directores de la Sala Maltravieso de Cáceres, Amelia David e Isidro Timón, han presentado la programación de la muestra, que se iniciará el próximo 22 de octubre con la obra “Segismundo encadenado”, de la compañía Atakama Creatividad Cultural (Extremadura).

Continuará el día 29 con la obra “Agustín de Almorchón y Metacarpio”, de la compañía Francis Lucas, también extremeña.

Ya en noviembre, el día 12 de noviembre será el turno de “El Bululú de don Cosme”, de la compañía Z Teatro (Extremadura); y el día 20 se podrá disfrutar de la obra “Paradjanov o la celebración de la vida”, de la compañía Asta Teatro (Portugal) .

Y, por último, en diciembre, el viernes 17 será el turno de “Blanco roto”, de la compañía Ábrego Teatro (Cantabria); y la muestra concluirá el sábado 18 de diciembre con la obra familiar “For +” de la compañía Xarop Teatre (Valencia).

Los directores han señalado que en la sala dan cabida a espectáculos que no entran normalmente en teatros públicos y comerciales, que se incluyen en circuitos alternativos, y se trata de producciones de compañías que tienen mucho que decir y proponer.

Son compañías, según ha destacado, que arriesgan mucho y están comprometidas con su tiempo, y lo mejor es que hay público que quiere ver estas propuestas. 

La Sala Maltravieso se enmarca en la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, que inició su actividad hace ya seis años impartiendo clases de teatro de diferentes niveles a grupos de adultos y niños, además de cursos de otras materias relacionadas con las artes escénicas. 

Cuenta con docentes titulados y con amplio bagaje profesional y pedagógico.

Esta escuela de artes escénicas es accesible e inclusiva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats