Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

180 pasajeros de un tren llegan a la estación de Mérida tras andar unos centenares de metros

Un convoy del tipo que se incendión, un S-599, en la estación de Mérida

elDiarioex

0

Los cerca de 180 pasajeros de un tren Media Distancia entre Madrid y Sevilla tuvieron este viernes que bajarse y caminar unos 400 metros hasta llegar a los andenes de la estación de Mérida, desde donde los que iban a otros destinos siguieron viaje en autobús o convoyes diferentes.

Fueron evacuados por precaución ante la presencia de humo en uno de los coches y después de que los viajeros accionaran el freno de emergencia, han informado a la agencia Efe fuentes de Renfe y del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Los usuarios afectados recorrieron cargados o arrastrando sus maletas la distancia que separaba el lugar en el que el tren se ha detenido, a la entrada de Mérida junto al acueducto de los Milagros, y la estación.

El humo se producía o como consecuencia de una avería en uno de los tres motores que tiene el tren, han explicado las mismas fuentes de la compañía ferroviaria. 

Los pasajeros de un coche al detectar humo han accionado el freno de emergencia, por lo que el tren se ha detenido de inmediato.

De esta incidencia se ha informado al Centro de Emergencias 112 de Extremadura, que ha remitido efectivos de la Policía Local y del Parque Local de Bomberos, los cuales finalmente no han tenido que intervenir, han apuntado desde esta entidad.

El tren afectado fue apartado a una vía de servicio para su inspección, han añadido desde Renfe, que ha habilitado autobuses para que los pasajeros que tenían otros destinos, entre ellos Almendralejo, Zafra y Sevilla, pudieran llegar. 

Pero antes de ser apartado su posición hizo retrasar varios otros servicios ferroviarios.

Etiquetas
stats