Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Campo Arañuelo será uno de los “tractores” de la economía extremeña, dice la Junta

Presentación de las nuevas empresas COMAGRA y ALDITRAEX en Navalmoral

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que la comarca cacereña de Campo Arañuelo será uno de los tractores de la economía de la región en el futuro debido a potencialidades. Ha citado su ubicación cercana a Madrid, la existencia de un polígono como Expacionavalmoral, la conexión ferroviaria y la competitividad de su suelo industrial.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en Navalmoral de la Mata en la presentación de las nuevas empresas COMAGRA y ALDITRAEX, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, entre otras autoridades.

En su intervención ha señalado que la implantación en la localidad morala de estos dos nuevos proyectos permitirá generar riqueza y empleo para una zona “que será referente de la economía autonómica”.

Favorecer la llegada de más empresas

Ha recordado que, desde comienzos de esta legislatura, la Administración regional ha trabajado para establecer condiciones que favorezcan la creación y puesta en marcha de nuevas empresas.

Vara ha citado como ejemplos la aprobación de leyes como la que posibilita la implantación de grandes instalaciones de ocio o las normas para la ordenación territorial y urbanística sostenible, así como la relativa a potenciar una administración más ágil.

Cierre de Almaraz

Vara ha abogado por trabajar para atraer proyectos a la región y ha subrayado que las “dudas” sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz “se están despejando y en los próximos ocho o diez años es necesario trabajar para buscar lo mejor para Extremadura”, ha dicho.

Ha manifestado que ésta será una de las zonas de referencia en España en lo que a energías renovables se refiere. “Sin olvidar lo nuclear y lo tabaquero vamos a llenar esta región y esta comarca de futuro con proyectos concretos”, ha señalado Fernández Vara, que ha defendido la necesidad de contar “con una economía mucho más diversificada”.

Ha recordado que la próxima convocatoria de incentivos agroindustriales que saldrá en breve, dotará a los proyectos que se desarrollen en Campo Arañuelo de una puntuación extraordinaria.

Etiquetas
stats