Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CSIF gana las elecciones sindicales de funcionarios en oficinas y sanidad, PIDE en educación y CCOO en Gpex

Emilia Montero, responsable de CSIF Sanidad Extremadura, candidatura que resultó ganadora, votando en las elecciones de este jueves

elDiarioex

0

CSIF ha ganado las elecciones sindicales en la Junta de Extremadura en dos de los tres grandes apartados, administración general (oficinas) y sanidad, mientras que PIDE lo ha hecho en educación.

El cuarto apartado, más pequeño, sería el grupo público empresarial Gpex en el que ha ganado Comisiones Obreras en las votaciones realizadas este jueves entre 52.000 empleados públicos.

Administración general

En este sector CSIF repite victoria, 44 delegados, seguida de UGT con 25 (misma posición de hace cuatro años), Sgtex 23, USO 22, CCOO 16 y Sindicato Independiente Progresista (SIP) 3.

Educación

Aquí ha habido empate entre PIDE y CSIF a delegados, 24, pero el primero de ellos resulta ganador en votos por una diferencia de 120, han sacado 3.427 y 3.307 respectivamente.

PIDE vuelca la situación pues hace cuatro años ganó CSIF; en la ocasión anterior, hace ocho, ganó PIDE, por lo que ambas formaciones tienen una pugna en la que se van rotando.

Tras ellos han quedado ANPE con 13 delegados (1.802 votos), CCOO 6 (962) y UGT también 6 (840 votos).

Sanidad, SES

En este caso CSIF se proclama ganadora con 36 delegados, el mismo número que Satse, segunda. El primero de ellos mejora resultados pues hace cuatro años ganó Comisiones y quedó segunda Satse.

CSIF ha recibido el 20 % de los apoyos, seguido muy de cerca por el Sindicato de Enfermería Satse con el 19,46 por ciento de los votos.

Comisiones Obreras ha sido la tercera organización más respaldada con el 17,84 % de respaldo, seguida de UGT, con el mismo apoyo, el Sindicato Médico de Extremadura con el 14,05 % y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) con el 10,81%,.

En este sector de la Administración autonómica se elegían a 185 delegados en las elecciones, en las que se necesita obtener un mínimo del 10 % de apoyo para tener representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. 

El dato de participación en estas elecciones del SES ha sido del 55,71 por ciento.

Ahora CSIF 36 delegados, Satse 36, Comisiones y UGT 33 cada uno, Simex 26 y Usae 20.

En el grupo público empresarial GPEX ha vuelto a ganar CCOO con 13 delegados y segundo UGT con 10.

Etiquetas
stats