Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La economía de Extremadura se quedará este año a solo tres décimas del nivel de antes de la pandemia

Retirada de dinero en un cajero automático

elDiarioex

0

Extremadura es la región que más cerca se encontrará este año del nivel de actividad previo a la pandemia -solo tres décimas por debajo de 2019- a pesar de que su economía crecerá un 3,3 por ciento, una de las tasas más reducidas, mientras que su tasa de paro podría caer hasta el 18,7 por ciento.

Según las previsiones económicas para las comunidades autónomas publicadas este lunes por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), todas ellas continuarán en 2022 la senda de recuperación iniciada el año pasado aunque, salvo Canarias, frenarán su ritmo de crecimiento.

En el caso de Extremadura, del mismo modo que la caída del turismo internacional por la pandemia impactó menos en la región, dado su escaso peso económico, tampoco se verá beneficiado del efecto rebote que sí experimentarán otras regiones.

En concreto, Funcas ha apuntado que se espera un crecimiento del PIB del 3,3 % en 2022, una de las tasas más reducidas, pese a lo cual será la región que más cerca se encontrará del nivel previo a la pandemia. En materia de empleo, ha vaticinado que la tasa de paro podría caer hasta el 18,7 % frente al 19,5 % del año pasado.

Según ha recordado Funcas, Extremadura fue la región que registró la menor caída del PIB en 2020, un 7,4 %, gracias al elevado peso de su sector agrícola y al menor peso, dentro de los sectores industriales y de servicios, de las actividades más afectadas por la pandemia, como el turismo exterior, aunque 2021 recuperó un 4,2 %.

En cuanto a las cuentas públicas, Extremadura pasó de un déficit del 0,19 % del PIB en 2020 a un superávit del 0,2 % en 2021. 

Etiquetas
stats