Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura y Gobierno quieren planificar las carreteras y autovías de los próximos diez años

Reunión del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el lunes

elDiarioex

0

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, se va a reunir con la secretaria de Estado de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para comenzar el trabajo técnico de la planificación de las infraestructuras viarias extremeñas para los próximos ocho o diez años.

En este encuentra se abordarán las previsiones de Extremadura y cómo está cada una de esas infraestructuras, según ha anunciado este martes el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que ya ha planteado a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, que se inicie la planificación de las inversiones en carreteras y en autovías a medio plazo, puesto que el presupuesto para tren en la región irá disminuyendo y sol quedará la parte de Castilla-La Mancha.

El presidente extremeño, que ha señalado que el planteamiento agradó a la ministra, ha considerado que hay que hacer el trabajo de campo para tener desarrollados los proyectos y los estudios informativos acabados.

Una inversión a ocho o diez años, ha agregado, para garantizar que Extremadura va a recibir una cuantía adecuada en los presupestos del Estado de cada año y que no dependa de si están o no los proyectos. 

Etiquetas
stats