Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Extremadura lleva 190 millones del plan europeo de recuperación empleados en transición ecológica

Instalaciones renovables particulares de autoconsumo

elDiarioex

0

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha invertido hasta la fecha de forma directa cerca de 190 millones de euros en Extremadura del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), según refleja el mapa público interactivo que se ha hecho público.

Dicho mapa del Ministerio recoge la ejecución de fondos del Plan realizada de forma directa por él y los organismos que de él dependen, han informado fuentes ministeriales.

Hasta la fecha ha acometido inversiones por valor de 62,30 millones de euros en materia energética y 126,72 millones de euros en medioambiente.

En cuanto a la ejecución de fondos en materia energética, el mapa recoge 29,60 millones de euros en autoconsumo, renovables térmicas residencial y almacenamiento; 19,70 millones de euros en los planes Moves; 9,79 millones en impulso a la rehabilitación energética y a la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 en el parque de edificios en municipios de reto demográfico, y 3,21 millones en renovables térmicas en industrias y servicios.

En el capítulo de medioambiente destacan los 44,54 millones de euros en conservación de biodiversidad, restauración de ecosistemas y gestión forestal sostenible, los casi 20 millones de euros en el plan de saneamiento y depuración en aglomeraciones, y otros tantos en gestión de residuos y 5,93 millones en capacidades digitales para el reto demográfico, entre otras áreas de actuación.

A estos fondos de ejecución directa del propio Miteco se añaden los 818 millones de euros en inversiones que son gestionadas por la propia Comunidad autónoma de Extremadura.

Etiquetas
stats