Gallardo valora la “buena gestión” del Organismo Autónomo de Recaudación de Badajoz
El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho este jueves que el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) es un referente de “buena gestión, eficacia y eficiencia”.
“Es el buque insignia de la Diputación”, ha añadido Gallardo durante su intervención en las jornadas sobre fiscalidad municipal y optimización de la gestión recaudatoria celebradas hoy en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.
A este encuentro han asistido alcaldes y técnicos municipales de los ayuntamientos pacenses, así como trabajadores del OAR, organismo adscrito a la Diputación y que actualmente cuenta con 200 empleados en las dieciséis oficinas repartidas en la provincia.
Estimación de sus trabajadores
Gallardo ha puesto en valor el trabajo de los empleados del OAR, pues han conseguido que, “a pesar de ser éste un órgano recaudador, cuente con el reconocimiento de los ciudadanos”.
“Esto no es fácil, especialmente porque estamos hablando de recaudar tributos, de pagar”, ha agregado el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el gerente del OAR, Manuel Cordero, y de la directora general de tributos de la Junta de Extremadura, Antonia Cerrato.
Gallardo ha manifestado también que el OAR ha actuado en muchas ocasiones como “una banco bueno”, ya que en muchos momentos de su historia ha adelantado el dinero previsto de recaudar a los diferentes ayuntamientos que así lo han pedido.
Durante la jornada, el organismo autónomo de recaudación ha recibido la certificación AENOR FQM nivel 400.