Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejora del acceso al aeropuerto de Badajoz se licitará por 10,4 millones

Aeropuerto de Badajoz

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación de las obras de la carretera que da acceso entre el aeropuerto de Badajoz desde la N-V por un importe de 10,4 millones de euros, financiados en un 80% con fondos Feder, y un plazo de ejecución de 6 meses.

El objetivo de las actuación es, según el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, mejorar el acceso a un centro de transportes que el Ejecutivo considera “vital” para el desarrollo de Extremadura.

Según ha remarcado, apostar por el aeropuerto es hacerlo por atraer inversión y turismo, y tras la publicación, en breve, de la licitación, el deseo es que las obras pudieran estar concluidas antes del próximo verano. No obstante, el portavoz de la Junta ha señalado que, como ya hizo el presidente de la Junta en relación al tren, “no hablaremos de fechas, sino de actuaciones y esta va a ser una realidad”.

La actuación, que se llevará acabo en las fases 1 y 2, corresponde a la necesidad de mejora de la accesibilidad al aeropuerto de Badajoz, que conlleva la adecuación de la carretera BA-023 en la totalidad de su longitud (8.665,67 metros) y del tramo de acceso directo desde la misma a la terminal civil del aeropuerto de Badajoz (567 metros).

La carretera BA-023 conecta en su inicio y fin con la N-V (Madrid-Badajoz) a través de sendas glorietas, rodeando el aeropuerto de Badajoz por el norte y permitiendo el acceso al mismo desde el este y el oeste.

El proyecto distingue dos fases diferenciadas: la fase 1 (del pk 5+132 al 8+665), que partiría desde la intersección con Balboa y el aeropuerto, en el pk 5+132, hasta el punto final de la BA-023, que conecta mediante glorieta con la N-V, a la altura del pk 384+160 de la misma, y con una sección de 5 metros de plataforma.

Respecto a la fase 2 (desde el pk 0+000 al 5+132), se inicia en la intersección oeste con la N-V, pk 390+360, a la altura de la localidad de Villafranco del Guadiana, hasta la intersección Balboa-Aeropuerto, con una sección de 6/7.

Este anuncio se suma a las nueva oferta de vuelos que a partir del 28 de octubre se hará desde el aeropuerto pacense, dentro de la Obligación de Servicio Público (OPS), por la que se recuperan los 30 vuelos semanales con Madrid y Barcelona que había antes de la pandemia.

Etiquetas
stats