Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura recuperará los 30 vuelos semanales a Madrid y Barcelona

Extremadura aspira a recuperar el nivel de viajeros que había antes de la pandemia, 75.416 anuales.

elDiarioex

0

Los vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona correspondientes a la Obligación de Servicio Público (OSP) pasarán de 20 a 30 semanales a partir del 28 de octubre, como antes de la pandemia, con la nueva licitación del contrato por importe de 4,4 millones de euros anuales, 900.000 más.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una adenda de modificación del convenio sobre el OSP que tienen el Gobierno central y el extremeño, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, en una rueda de prensa.

Esta adenda modifica la cláusula quinta del citado acuerdo y establece que “en caso de licitación de la prestación de estos servicios, el correspondiente contrato tendrá una duración de dos años prorrogables a otros dos y un importe máximo de 4,4 millones de euros anuales, a abonar por la Junta de Extremadura”, es decir, 8.800.000 euros en total.

González, que ha recordado que la licitación corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha señalado que el contrato, hasta ahora de 3,5 millones anuales, estará listo para finales de octubre.

Extremadura tiene ahora seis enlaces a Madrid y cuatro a Barcelona de ida y vuelta y se pretende pasar a los once y cuatro, respectivamente.

La Junta, según ha dicho González, aspira a recuperar el nivel de viajeros que había antes de la pandemia (75.416 anuales), ya que es fundamental para el turismo y para posicionar a Extremadura como polo de atracción de inversiones de fuera. 

Etiquetas
stats