Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejora del acceso al Aeropuerto de Badajoz se licitará por más de 10 millones de euros

El objetivo de esta obra es mejorar el acceso.

elDiarioex

0

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de acceso al Aeropuerto de Badajoz saldrán a licitación próximamente por un importe de 10,4 millones, según ha avanzado este viernes el director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade.

Andrade ha comparecido en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Asamblea de Extremadura para responder a una pregunta del PP sobre este asunto.

El objetivo de esta obra es mejorar el acceso a un centro de transportes que forma parte de la red de comunicaciones, fomentar la movilidad y la intermodalidad, reforzar la seguridad vial de esta carretera, y propiciar una circulación más fluida y un tráfico más eficiente, ha informado la Junta de Extremadura en comunicado.

El proyecto contempla una actuación sobre esta vía, de 8,665 kilómetros, consistente en el ensanche y la mejora de sus características para homogeneizar el tramo y eliminar la peligrosidad en las intersecciones.

La licitación se dividirá en dos lotes, ya que el trazado así lo permite al haber dos accesos distintos desde la N-V, uno de los cuales contará con una partida de 5.867.213 euros y el otro con un presupuesto de 4.575.569 euros.

Al estar el proyecto ya preparado, la obra se puede licitar una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha cedido la carretera BA-023 a la Junta de Extremadura.

Cuando finalice la actuación, la carretera se incorporará al catálogo de la Red de Carreteras de Extremadura con una nueva denominación. 

Etiquetas
stats