Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Plan de Empleo Joven de Extremadura llegará a 78.000 personas

Archivo - Jovenes trabajando

elDiarioex

0

El nuevo 'Plan de Empleo Joven 2023/24' de la Junta de Extremadura llegará a unas 78.000 personas gracias a una inversión de más de 109 millones de euros, y tendrá en cuenta las nuevas exigencias y demandas del tejido empresarial.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha presentado este jueves este programa en el Campus pacense de la Universidad de Extremadura (UEx), evento al que han asistido representantes de los agentes sociales y económicos de la región.

Esta inversión “va destinada a nuevas oportunidades laborales, y sobre todo a empleo industrial, ya que tiene en cuenta las nuevas oportunidades que se abren en Extremadura”, ha manifestado.

Gracias a este plan se amplían “los fondos y medidas” dirigidos a este objetivo, pues el anterior programa contó con 80 millones de euros, ha señalado.

En este sentido se mantienen programas “muy importantes” debido a su éxito, como el “Programa de Innovación y Talento” o el “1+1 (Un Autónomo, Un Empleo)”, a los que se suman medidas innovadoras como el “importante impulso” a la formación dual.

A su vez “habrá un programa específico para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar sus competencias idiomáticas, en el objetivo de que puedan formarse a este respecto en Extremadura”, ha manifestado.

Este “ambicioso” plan está dirigido a jóvenes de la región de entre 16 y 30 años, con cualquier nivel de formación.

El objetivo principal es garantizar que todas las personas jóvenes menores de 30 años cuenten con un marco laboral de calidad en el empleo, prestar una atención adecuada e individualizada, o vincular a este colectivo con las necesidades de las empresas.

Así, el nuevo plan de empleo pretende además activar a un mayor número de personas jóvenes, facilitar la transición entre el sistema educativo y el profesional, eliminar la segregación horizontal y la brecha salarial de género, o prestar especial atención a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de exclusión laboral.

Por su parte, el rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, ha destacado la importancia de este plan para adaptar las titulaciones a la demanda laboral y a las nuevas profesiones y especializaciones que en la actualidad se demandan, dirigidas por ejemplo “a la implantación de nuevas empresas e industrias de alto nivel tecnológico”.

“Hay que cumplir con esas expectativas, -ha dicho- pues se precisarán muchas personas cualificadas”.

Etiquetas
stats