La V edición de Avante VENTURE aborda estrategias y tendencias claves en innovación empresarial

Avante Venture se celebrará los días 25 y 26 de noviembre

La V edición de la jornada "Avante Venture", organizada por Extremadura Avante y que se celebrará de forma online los días 25 y 26 de noviembre, reunirá nuevas estrategias, tendencias, instrumentos que financian la I+D+i y a más de veinte proyectos innovadores que darán visibilidad al potencial innovador de Extremadura.

Desde la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital han destacado, en nota de prensa, que esta edición se adapta a nuevos tiempos, a nuevos retos, abordando conceptos clave en materia de innovación empresarial, como los aspectos esenciales de la financiación de la I+D+i y las estrategias y tendencias actuales en nuevos modelos de negocio.

También las tecnologías emergentes para minimizar riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo ciclo económico, la incorporación de la digitalización como elemento fundamental para mejorar la eficiencia y la internacionalización, identificando oportunidades y nuevos mercados.

El evento será inaugurado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y dará la bienvenida el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal Carrión, mientras que el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso Sánchez, será el encargado de la clausura.

Ponencias gratuitas

Se ofrece la posibilidad de asistir de forma gratuita a ponencias como la del director de Desarrollo de Negocios de Amazon web services, Jorge Gómez, que expondrá las tendencias y estrategias actuales de nuevos mercados, y la del experto en Transformación Digital, Innovación y Liderazgo Antonio Serrano Acitores, que abordará cómo financiar la innovación en tiempos de cambios.

Ami Bondía, experta comunicadora, que dará las claves para el éxito en la era digital, Maribel Rodríguez Olmo, evaluadora externa de propuestas H2020, y experta en tecnologías del Hidrógeno y Beatriz Blanco, que mostrará las ventajas fiscales de la innovación en la empresa.

Como cierre, el día 26 se realizará un panel de ronda de inversión en el que cinco proyectos, previamente seleccionados, presentarán su innovación ante los siguientes inversores privados: Ceo y cofundador de AEA Venture Capital, Andrés Echecopar; CEO de Kubide, Ángel Luis Quesada, Principal de JME Ventures, Lourdes Álvarez de Toledo; y advisor y responsable en Cataluña y sur de España de BStartups, Fondo de inversión en Startups del Banco Sabadell, Roger Blanch.

De forma paralela, online, durante estos dos días y posteriormente en la web de "Avante Venture", estará accesible la Zona Demotech Virtual, en la que más de veinte proyectos, productos o servicios darán visibilidad a su innovación.

Según la Junta, "Avante Venture" se ha convertido en "un referente para las empresas y emprendedores extremeños, aglutinando los recursos disponibles para desarrollar de proyectos con un alto valor añadido, en un marco que hace presente a todos los agentes del ecosistema de la innovación". 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats