Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las aulas confinadas superan ya la treintena solo una semana después del inicio del curso en Extremadura

Alumnos en un centro escolar de Extremadura

Santiago Manchado

0

La Consejería de Educación y Empleo ha decidido pasar al modelo de formación a distancia a siete aulas más, de seis centros educativos de Extremadura, con lo que ya son 32 las clases en aislamiento desde que comenzó el curso escolar hace una semana.

Además, ha clausurado “temporalmente” la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía (Badajoz), por precaución ante la incidencia del virus en la localidad pacense., aunque no se han registrado contagios entre el personal ni entre los alumnos. Esta decisión afecta a 270 personas entre docentes y estudiantes.

Aulas en cuarentena

Educación ha comunicado este miércoles el aislamiento de un aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, por un contagio ratificado por las autoridades sanitarias en un grupo-clase burbuja. Sanidad los ha puesto en cuarentena, tal y como establece el protocolo.

También en Cáceres, el Colegio Licenciados Reunidos deberá seguir la formación a distancia de una de sus aulas. Salud Pública ha registrado un positivo en una de las aulas burbuja y la ha puesto en cuarentena.

Lo mismo ha sucedido en el Colegio Claret de Don Benito (Badajoz), donde ha dado positivo un alumno de cinco años (3º de Primaria), por lo que su clase pasa a formación a distancia y en cuarentena.

En el caso del Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, ya van cuatro casos, después de que este miércoles Educación haya puesto a otra aula en formación a distancia y en cuarentena por el positivo de un nueva contagiada en otra aula burbuja. Según aclara Sanidad, este centro no se cierra se conoce la trazabilidad de tres de los cuatro casos registrados entre su alumnado.

También se encuentran ya en cuarentena los estudiantes de dos aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, aunque con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona confirmada, ya que no se trata de un aula burbuja.

Por último, las autoridades sanitarias han cerrado y puesto en cuarentena también a una clase presencial del colegio El Tomillar, de Badajoz, después de que se certificara una persona positiva en covid-19 de una de sus aulas burbuja.

Etiquetas
stats