La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo anuncia seis cursos dirigidos a personas desempleadas
Se trata del Certificado de Profesionalidad de ‘Operaciones básicas de cocina I’, de 360 horas de duración; ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, de 400 horas; ‘Operaciones básicas de restaurante y bar I’, de 300 horas; ‘Cocina I’, de 820 horas; ‘Servicios de bar y cafetería’, de 650 horas; y ‘Dirección y producción en pastelería’, de 880 horas, que se imparte por primera vez.
Las personas interesadas en la realización de cualquiera de estos cursos tendrán que cumplimentar la correspondiente solicitud, que pueden descargar a través de la web www.eshaex.es o desde www.extremaduratrabaja.gobex.es y presentarla directamente en la ESHAEX en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; en su centro de empleo más cercano o por correo electrónico a formacion.eshaex@extremaduratrabaja.net
Se pueden solicitar un máximo de tres cursos por persona y, junto con la inscripción, los interesados deberán aportar su curriculum vitae y copia de documentación acreditativa de la información consignada en la solicitud. Posteriormente, a todas las personas preseleccionadas se les realizará una entrevista personal.
Por otro lado, aquellos alumnos cuya población de residencia diste más de 60 kilómetros de la localidad de impartición del curso y estén interesados en el uso de la Residencia, también deberán indicarlo en la solicitud.
La ESHAEX recomienda que, para acceder a la formación de los módulos formativos los alumnos deberán tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes, que permitan cursar con aprovechamiento la formación, que se comprobará a través de los títulos y/o certificados requeridos.
Centro de referencia nacional
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura es un centro docente público y Centro de Referencia Nacional, ubicado en Mérida, que pone a disposición de la sociedad extremeña una formación en hostelería al más alto nivel, tanto por su equipo de profesionales como por sus innovadoras instalaciones.
Entre sus principales objetivos se encuentra el de ofrecer al sector hostelero extremeño un modelo de formación integral teórico-práctico, basado en aptitudes y actitudes, desde el más básico hasta el nivel superior de educación.