Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Badajoz reconoce el compromiso con la igualdad en sus premios por el 8M

Cristina Almeida recoge el premio “Pionera de la Provincia" por la Diputación de Badajoz

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha hecho entrega este jueves de los Premios 2024 “Nuestra Provincia por la Igualdad”, un acto en el que se ha coincidido en la importancia de ensalzar la figura de las mujeres “referentes” en la lucha por la igualdad, así como el trabajo que realiza en este sentido toda la sociedad en su conjunto.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado, durante el acto, que la sociedad “necesita referentes” como la abogada Cristina Almeida, quien ha recibido el premio “Pionera de la Provincia”, debido a que “su vida es fiel reflejo de lo que representa la generación generosa, aquella que estuvo dispuesta a arriesgar para que las actuales tengan libertad”.

El máximo responsable de la institución provincial ha destacado también la importancia del resto de premiados pues en cada uno de sus ámbitos reivindican que hombres y mujeres defiendan la igualdad desde el feminismo.

Cristina Almeida ha puesto en valor por su parte a las mujeres que antes que ella fueron pioneras, así como a las que vendrán, ya que “la lucha por los derechos se mantiene a lo largo de la vida”.

Durante el acto se ha recordado como la abogada extremeña defendió los derechos de los trabajadores y de los presos políticos durante el franquismo, y como centró su trabajo desde la Transición en el ámbito del feminismo y de la defensa de los derechos de la mujer, así como su destacada trayectoria política.

El acto celebrado en las instalaciones del Hospital Centro Vivo de Badajoz ha entregado también galardones a los colectivos Las Diablas Club Ciclista Femenino de Valverde de Leganés y Agrupación de Asociaciones de Mujeres de Medina de las Torres, Atalaya, La Lapa y Valverde de Burguillos, a la iniciativa cultural “Mujeres en la Niebla”, al joven José Francisco Frutos y al instituto Sierra La Mesta de Santa Amalia, a todos ellos por su trabajo en busca de la igualdad desde sus distintos ámbitos.

En el caso del proyecto “Mujeres en la Niebla”, es una iniciativa que impulsa el Museo Nacional de Arte Romano desde hace 15 años para recuperar la memoria de las mujeres invisibilizadas en las antiguas Grecia y Roma, tal y como se ha expresado.

Estos galardones reconocen el trabajo que se realiza en favor de los derechos de las mujeres, en la lucha contra la discriminación por razón de sexo, y en la contribución a la consecución de la igualdad de oportunidades, entre otros.

Etiquetas
stats