Localizado y detenido en Zafra el agresor al taxista de Badajoz; se había disfrazado
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la agresión sufrida por un taxista el pasado 28 de diciembre en Badajoz, persona a la que se le imputa además otro robo con intimidación y agresión, hechos por los cuales ha ingresado en prisión.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la detención se produjo el pasado viernes en Zafra, localidad de origen del agresor, a la que había regresado después de haber huido tras cometer la agresión en la capital pacense.
El ahora detenido, consciente de que era buscado, cambió su imagen para lo que se quitó la barba, se cortó el pelo al cero, iba caracterizado con ropas y gorro e incluso llevaba gafas sin graduación alguna para no ser reconocido.
El suceso
Los hechos que se le imputan se produjeron el pasado 28 de diciembre, cuando golpeó con violencia en la N-432 a un taxista que le llevaba a La Albuera (Badajoz).
Sobre las seis de la tarde los usuarios de esta carretera comunicaron al 112 y a la Guardia Civil la presencia de una persona que caminaba por el arcén desorientada y con el rostro ensangrentado.
Una vez asistido, el taxista indicó que había sido agredido por una persona de quien ignoraba la identidad, que tras la agresión le sustrajo unos 60 euros y el taxi, vehículo que abandonó posteriormente en la barriada Cerro de Reyes de Badajoz.
La Guardia Civil inició una investigación para identificar y localizar al agresor, incluso fuera de Extremadura, pues después de este hecho se ausentó de su lugar de residencia.
Después había robado
Una vez detenido en Zafra, se le imputó también el robo con intimidación sufrido por una mujer en la localidad segedana el pasado miércoles, donde tras golpearla le quitó el bolso, que contenía 80 euros y documentación personal.
Aunque la investigación continúa abierta, a la espera de conocer si el agresor ha participado en más hechos delictivos, la Guardia Civil cree que el móvil de los robos era conseguir dinero de forma rápida para la adquisición de drogas.
Una vez puesto a disposición judicial, el detenido fue ingresado en prisión en la mañana de ayer como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación y agresión, ambos con resultado de lesiones para las víctimas.