Las lluvias vuelven este martes con alerta amarilla en el norte de Cáceres
Después de los torrentes que cayeron el pasado martes 13, y cinco días sin precipitaciones y al final algo soleado, las lluvias vuelven este martes con aviso amarillo en el norte de Cáceres, aunque este episodio durará poco en la mayoría de la región y el resto de la semana será seco aunque nublado según el pronóstico actual, excepto en las mismas comarcas norcacereñas donde seguirá lloviendo.
La alerta se activa a las doce de la noche de este lunes y durará hasta las seis de la tarde. [a la alerta se ha sumado este martes también la comarca de Montánchez-Villuercas]
Se prevé que en un espacio de 12 horas puedan caer 40 litros si bien en algunos sitios podrían llegar a los 60.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé antes, para este lunes, cielo mayormente despejado, velado por algunas nubes altas, y por la tarde llegarán bandas de nubes medias desde el oeste, cubriendo el cielo progresivamente.
Precipitaciones vespertinas débiles, más probables en el norte de Cáceres y el tercio occidental del valle del Tajo, la meseta cacereña y el valle del Guadiana.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso, preferentemente en las Vegas del Guadiana, por lo que los termómetros marcarán entre los 6 y 18 grados en Badajoz, 6 y 19 en Mérida, 8 y 15 en Cáceres y 9 y 14 en Plasencia.
El miércoles habrá algunas precipitaciones menores y días posteriores nublado pero sin lluvias en la mayor parte de la región, excepto en el norte de Cáceres -Gata, Hurdes, Ambroz, Jerte y Vera- donde seguirá cayendo el jueves y especialmente a partir del viernes.
0