Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres rutas senderistas extremeñas optan a ser la mejor de España

Paisajes de las Villuercas en la Ruta Isabel la Católica

Efe

0

La ruta de Alfonso XIII en Las Hurdes, la de Isabel La Católica en Las Villuercas y la de la Garganta del Fraile en Monfragüe son los tres senderos homologados extremeños que participan en la primera edición de un concurso para elegir el mejor del país. 

Este certamen, que ha sido promovido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), pretende determinar cuál de los senderos presentados es el que tiene más valores para merecer dicho reconocimiento. 

A lo largo de los años se han ido homologando senderos GR, PR y SL por toda la geografía española, impulsados por instituciones públicas, con ánimo de ofrecer a los más de siete millones de personas senderistas, rutas en zonas naturales y rurales de valor, ha explicado la Fedme. 

Recorrer los senderos homologados es una manera de iniciarse en el senderismo y el montañismo de forma segura, ya que se dispone de información de la ruta, tanto en web como en el sitio, y la señalización permite el auto guiado. 

Así, y con la intención de conocer la opinión de los usuarios de estos caminos, se ha convocado el primer concurso, por votación popular hasta el próximo 30 de septiembre, del “Mejor Sendero Homologado” de España. 

En esta primera edición se disputan este reconocimiento diez senderos propuestos por las federaciones territoriales y aprobados por la nacional. 

De esta forma entran en liza tres rutas en Andalucía (Sendero del Mediterráneo, Gran Senda de Málaga y Los hornos de cal) otra tres en Extremadura (Alfonso XIII, Isabel la Católica y Garganta del Fraile); dos en Galicia (Cañón del Sil y Ruta do Xabriña); una en Asturias (Costa Naviega) y una en Castilla-La Mancha (Hoz de Alarcón). 

Las votaciones se registran mediante la aplicación para teléfonos móviles “Paso a paso” de la Fedme.

Etiquetas
stats