Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los medios para el teletrabajo los pone la empresa, a ver si nos vamos a convertir en ‘riders’ ahora”

Encarna Chacón, secretaria regional de CCOO Extremadura

JLA

0

Los medios de producción para el teletrabajo “los tiene que poner la empresa, a ver si nos vamos a convertir en ‘riders’ ahora”, ha avisado la secretaria regional de Comisiones Obreras, Encarna Chacón, frente al aumento del trabajo desde casa.

Ha sido en un encuentro de sindicatos y empresarios con el presidente de la Junta, donde han sido preguntados por los periodistas por el teletrabajo.

Una pregunta que ha respondido en primer lugar Javier Peinado, secretario de la confederación empresarial extremeña, Creex, que ha pedido concertación social para fijar esa nueva modalidad , y añadido que “el que el Gobierno haya metido ya un borrador es un error porque ya hace recaer la carga sobre la empresa”.

Ha terciado la dirigente de Comisiones, advirtiendo que además de que los medios los debe poner el empresario, “hay que legislar, y meterlo en el Estatuto de los Trabajadores que es preciso cambiar y actualizar”, y por otro lado que no puede suponer una nueva carga de esfuerzo sobre las mujeres.

No está mal que haya un borrador para empezar a trabajar, opina por el contrario desde UGT Patrocinio Sánchez. “El teletrabajo puede ser un meneón de horas todos los días, también los fines de semana, y los medios los tiene que poner la empresa, está claro”.

“No se puede convertir en una medida de conciliación porque si no la mayoría lo van a tener que hacer las mujeres”.

 

Etiquetas
stats