Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Mérida, autorizada para vestir de paisano y vigilar que se cumplen las normas sanitarias

Coche de la Policía Local de Mérida junto al Ayuntamiento

elDiarioex

0

Veinticuatro agentes de la Policía Local de Mérida han sido autorizados por la Delegación del Gobierno en Extremadura para patrullar vestidos de paisano, y puedana así vigilar mejor el cumplimiento de las normas sanitarias contra el virus entre otros cometidos, un permiso que durará hasta final de año.

Este fin de semana la Policía Local, en su labor habitual de vigilancia de las restricciones ante la pandemia, puso un total de 6 denuncias por no llevar mascarillas, 5 a bares por incumplir los horarios de cierre, 6 por botellones, 2 por no respetar el toque de queda, 6 por reuniones de más de cuatro personas y 25 denuncias en los controles de movilidad.

A las anteriores hay que sumar las denuncias puestas por la Policía Nacional y que controla la delegación del Gobierno en Extremadura.

La Policía Local de Mérida recuerda que mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma, pero “la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia”.

Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas. 

Etiquetas
stats