El Partido Feminista ve “falta de protección” a la niña trans de ocho años que habló en la Asamblea

Elsa durante su discurso ante la Asamblea de Extremadura

El Partido Feminista de España ha anunciado que denunciará ante el Defensor del Menor la presentación en la Asamblea de Extremadura de la niña Elsa, de ocho años, que el pasado 3 de diciembre habló en un pleno de jóvenes y profesores contra el bullying por la LGTBIfobia, y animó a los políticos a que “sigan pese a las amenazas haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas”.

Así mismo se reserva ese partido la posibilidad de entablar acciones legales “contra el Parlamento de Extremadura y los padres del niño [sic] exigiendo responsabilidades por la falta de protección psicológica de este menor, que corresponde a los padres y al Estado”.  

El Partido Feminista se opone a que los menores, sin al menos previo examen psicológico, puedan ser tratados médica y quirúrgicamente para cambiar de sexo, por eso ha rechazado la ley del País Vasco sobre transexualidad. La formación que lidera la veterana luchadora feminista Lidia Falcón ha solicitado el concurso y unión de todo el Movimiento Feminista para impedir, con la puesta en marcha de toda clase de acciones legales y activistas “que los objetivos perseguidos por parte del lobby gay y transexual se hagan realidad”.

Piden su expulsión de IU

Colectivos trans y entidades sociales han pedido por su parte a IU que expulse de la coalición al Partido Feminista por “sus reiterados mensajes de odio y antiderechos” de las personas transexuales.

Así lo han reclamado este martes en un comunicado recogido por la agencia Efe y que, según la Federación Plataforma Trans, cuenta con más de 2.000 adhesiones, después de que el Partido Feminista acusara al "'lobby' gay y a sus acólitos" de desarrollar estrategias encaminadas a "imponer en la sociedad el dicurso 'queer' (persona que no es heterosexual o cisgénero)".

Las manifestaciones del Partido Feminista se produjeron tras la comparecencia la pasada semana en la Asamblea de Extremadura de la menor trans de 8 años.

A raíz de esta comparecencia, el partido de Lidia Falcón se mostró contrario a aprobar leyes que permitan las terapias para que los menores cambien de sexo "sin necesitar siquiera un informe psicológico previo", como contempla una normativa del País Vasco.

Desde el seno de IU, el área de Políticas LGTBI de la coalición (ALEAS-IU) ha emitido un comunicado en el que se desmarca de las manifestaciones públicas del Partido Feminista y subraya el compromiso y trabajo realizado por la formación "durante décadas de lucha feminista y en defensa de las personas LGTBI".

Además, ALEAS-IU recuerda que la pasada legislatura, en el marco de Unidas Podemos, trabajó en dos proyectos de ley para garantizar la igualdad y la diversidad: el encaminado a combatir la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y el referido a la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual.

Con posterioridad a ese comunidado, el Partido Feminista ha pedido amparo dentro de IU, y que ésta en su conjunto se pronuncie.

Discrepancias en Extremadura

En la región, la Asamblea Feminista de Cáceres en referencia al partido de Lidia Falcón y su intención de acudir al Defensor del Pueblo por lo ocurrido en el Parlamento regional, ha expresado en Twitter que “no en nuestro nombre. ¡El movimiento feminista no es de unas pocas!”

Por el contrario FemNosotras, de la red de feminismo radical, se sitúa a favor de las tesis del Partido Feminista.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2019 - 22:30 h

Descubre nuestras apps

stats