Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado en Plasencia por estafar 75.000 euros a una mujer con discapacidad psíquica con la que mantenía una relación

La investigación comenzó a partir de una denuncia

elDiarioex

3 de septiembre de 2025 12:24 h

0

La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de estafa amorosa tras engañar a una persona con discapacidad psíquica en Plasencia (Cáceres). El sospechoso, que llegó a obtener más de 75.000 euros a través de transferencias y Bizum, habría utilizado excusas reiteradas para pedir dinero, aprovechando la confianza y los sentimientos de la víctima.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

De acuerdo con la denuncia presentada, la víctima conoció al investigado en la localidad de Plasencia. Tras un periodo de amistad, ambos establecieron un fuerte vínculo emocional que derivó en una relación de confianza y sentimientos amorosos.

A partir de ese momento, el hombre comenzó a solicitarle dinero con todo tipo de excusas: problemas económicos graves, falta de recursos para alimentarse, necesidad de alojamiento, deudas pendientes o incluso supuestas herencias por cobrar.

En una de sus justificaciones, llegó a asegurar que debía viajar a Suiza para recuperar una cantidad que le permitiría devolver lo adeudado. Sin embargo, lejos de saldar la deuda, cada vez pedía más dinero.

La víctima, convencida por las explicaciones y movida por los sentimientos hacia él, realizó más de un centenar de operaciones de ingresos y transferencias, tanto a cuentas bancarias facilitadas por el investigado como a través de Bizum.

El pasado 11 de agosto, la Guardia Civil procedió a su investigación penal por un presunto delito de estafa, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Plasencia.

Este tipo de engaños, conocidos como “estafas amorosas”, son cada vez más frecuentes. Los delincuentes suelen aprovechar la vulnerabilidad emocional de las víctimas para obtener beneficios económicos, generando primero una relación de confianza que más tarde instrumentalizan en su propio interés.

Por ello, la Guardia Civil recomienda extremar la precaución ante solicitudes de dinero en relaciones sentimentales recientes, especialmente cuando se acompañan de excusas reiteradas o promesas poco claras de devolución.

Etiquetas
stats