Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ayuntamiento justifica el aumento de dinero para la empresa de la zona azul por una ampliación de servicios

Operarios retiran la zona azul de la calle José Simón Rodríguez, junto al hospital, tras las denuncias que alertaron que no estaba incluida en la Ordenanza / PSOE

elDiarioex

El aumento de hasta un 40 por ciento en la partida que recibe la empresa Vectalia se debe a una “ampliación de los servicios” que presta en la ciudad de Mérida. Este es el argumento el equipo de gobierno de Pedro Acedo para explicar por qué la concesionaria de la zona azul ha pasado de recibir 795.000 euros en 2013, a 1.120.000 euros de dinero público en 2015 (un aumento del 41%).

Vectalia, además de gestionar la zona azul de Mérida, se encarga del servicio municipal de transporte urbano, la gestión de la grúa y los parking de Ataranzanas y Hernán Cortés.

Según dice el PP, la ampliación del servicio consiste en la optimización de los recorridos de bus urbano, el mantenimiento de algunos de los servicios que presta, las paradas y el recorrido. Es decir, el ayuntamiento habría aumentado la partida para que la empresa no modifique el servicio que prestaba hasta ahora.

Señala también que la nueva gestión del autobús urbano supone un ahorro para las arcas municipales de 900.000 euros al año, que se mantienen los 63 puestos de trabajo que había antes y se han creado otros 10.

“Un 'pelotazo', sin más”

Frente a los argumentos del PP, los socialistas desmienten que el servicio hay aumentado e insisten en que detrás del aumento de hasta un 40 por ciento de la partida pública se esconde un ‘pelotazo’ en toda regla.

A las críticas se ha unido IU Mérida, que acusa al equipo de Pedro Acedo de dejación de funciones en el ejercicio de sus competencias con respecto a la gestión de la zona azul.

Tras conocerse que la calle José Simón Rodríguez, situada junto al hospital, ha sido zona azul casi dos años sin estar sujeta legalmente a este régimen, IU señala que este asunto supone “un ejemplo sonrojante de la falta de control del las autoridades municipales sobre la actividad de las empresas concesionarias que gestionan los servicios públicos”.

Etiquetas
stats