Cáceres aprueba eliminar 7 tasas y precios públicos a familias sin recursos
La estimación es que se puedan beneficiar unas 523 familias y se toman como referencia las solicitudes de Renta Básica. La Comisión Municipal de Economía y Hacienda de Cáceres ha acordado suprimir las cuotas de siete tasas y precios públicos para las familias con menos recursos de la ciudad.
La Comisión Municipal de Economía y Hacienda de Cáceres ha acordado la eliminación de la tasa a estas familias para los casos de celebración de matrimonios civiles, tasa que va de a 120 euros, el cementerio municipal, la expedición de documentos, la apertura de establecimientos y los talleres de la Universidad Popular.
En cuanto a los precios públicos que se eliminan son los relativos a los campamentos urbanos y a los servicios de ludotecas. Asimismo, en el seno de la Comisión, y a propuesta de su presidenta, se ha acordado hacer extensiva la exención de pago de tasa para los exámenes a las personas que sufren una discapacidad funcional superior al 33 por ciento.
Según la concejala de Economía y Hacienda, María Guardiola, esta actuación forma parte también de la aplicación del Plan de Rescate Ciudadano que se ha puesto en marcha y que nació fruto del consenso, y que se ha aprobado por unanimidad.