Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara presentará el miércoles su candidatura para seguir como líder del PSOE de Extremadura

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este lunes en la inauguración del curso político en Mérida

elDiarioex

0

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, presentará este próximo miércoles, 1 de septiembre, su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, que celebrará su congreso del 22 al 24 de octubre, una semana después del Congreso Federal del partido, y en noviembre tendrán lugar los congresos socialistas provinciales.

“Somos el partido de referencia de este país y cuando nos vamos de congreso una parte importante del futuro de España está debatiéndose”, ha añadido Fernández Vara durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida junto a la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

El plazo para presentar precandidaturas a la Secretaría General del PSOE de Extremadura en su XIII Congreso se abre el 1 de septiembre y concluirá el día 15, y quienes opten a la misma deberán presentar al menos 176 avales.

Si solo hubiera una precandidatura, se proclamaría directamente ganadora, y si fueran dos o más se abriría una proceso de primarias (2 de octubre). 

Convivir con la covid

El PSOE extremeño ha iniciado de esta forma el nuevo curso político, donde también ha tenido cabida la situación sanitaria. El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que la sociedad “tendría que acostumbrarse a convivir con la covid-19 desde la más absoluta normalidad, interiorizando comportamientos personales, familiares y laborales” para “mucho tiempo”, pero “sin modificar nuestro sistema de vida”.

“Soy de la opinión de que tendríamos que acostumbrarnos a convivir con la covid-19 desde la más absoluta normalidad. Acostumbrarnos a convivir con ella significa interiorizar comportamientos personales, familiares y laborales para mucho tiempo, pero sin modificar nuestro sistema de vida”, ha expuesto.

Preguntado por la metodología del sistema de alertas, conocido como semáforo COVID, Fernández Vara se ha mostrado partidario de revisarla cuando se alcance la inmunidad de rebaño.

En primavera, con un 10 % de la población vacunada, “nos dimos una metodología y eso nos lleva a adoptar una serie de medidas”. “Con la inmunidad de rebaño habrá que revisar la metodología, pero hasta entonces hay que seguir aplicando” la existente, ha añadido.

Etiquetas
stats