Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

70 jóvenes se beneficiarán de las ayudas a I+D+i con contratos en prácticas de 1.700 euros

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura / Junta

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación por 2,3 millones.

Estas ayudas están destinadas a la contratación en prácticas de 70 jóvenes titulados universitarias o con titulación de formación profesional de grado superior, por periodos de 18 meses, como personal de apoyo a la investigación. Sus contratos serán de hasta 1.700 euros, en función de la categoría profesional.

Podrán ser beneficiarios los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación siguientes: Universidad de Extremadura; centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura; y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

Escuelas profesionales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de tres modalidades de ayudas a proyectos acogidos al programa de formación en alternancia con el empleo “Escuelas Profesionales de Extremadura” (antiguas escuelas taller), con una dotación de 1.195.200 euros. Como novedad, las personas participantes tendrán dos meses en prácticas en empresas.

Se autoriza la convocatoria de subvenciones destinadas a la compensación de las empresas colaboradoras participantes en la etapa de prácticas profesionales no laborales, por importe de 492.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas las empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan su centro de trabajo en Extremadura y cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las prácticas no laborales, así como las agrupaciones de empresas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que cumplan los requisitos.

Por otra parte, se autoriza la convocatoria de becas al alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales de proyectos de formación en alternancia en el empleo, con un presupuesto de 211.000 euros.

La cuantía de la beca a percibir por cada alumno será de 9 euros por día lectivo. Por último, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la compensación de las entidades promotoras en la etapa de prácticas profesionales no laborales de proyectos del programa “Escuelas Profesionales de Extremadura”, con una dotación de 492.200 euros.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones por su colaboración en la ejecución de la etapa de prácticas profesionales no laborales, las entidades promotoras de los proyectos, a razón de 3 euros por hora y participante.

Ayudas agrarias

El Consejo de Gobierno también ha autorizado las ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y de la energía en las explotaciones para el ejercicio de 2018 por tres millones. La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, explica que el objetivo es contribuir a mejorar los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de éstas.

Se pretende fomentar la realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío, así como mejorar y modernizar regadíos ya en funcionamiento.

También poner en riego explotaciones de secano mediante la implantación sistemas como aspersión, microaspersión, goteo, exudación, métodos que propician la economía del agua y mejoran la viabilidad y competitividad de las explotaciones.

Agrupaciones de defensa sanitaria

En el área de la Consejería de Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para 2018 destinadas a Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) ganaderas y apícolas y para los que la Consejería cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros.

Las subvenciones se destinarán a la ejecución de programas sanitaros en las explotaciones integrantes de las ADS tales como el de lucha y erradicación contra la fiebre catarral ovina o lengua azul, el de identificación electrónica del ganado ovino y caprino, así como programas nacionales de vigilancia, control y erradicación de la tembladera y el plan autonómico de control de las enfermedades bovinas IBR/BVD.

Banda ultrarrápida

El Ejecutivo extremeño ha autorizado por otro lado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública empresarial Red.Es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida a los centros docentes, con una financiación máxima prevista de 4.499.800 euros.

Las actuaciones que se realizarán en la infraestructura interna de los centros educativos son el despliegue de redes internas de comunicaciones inalámbricas en centros sostenidos con fondos públicos, dotación de equipamiento y sistemas de gestión, y realización de actuaciones de capacitación.

La suscripción del convenio busca disponer a fecha de 30 de marzo de 2019 de un acceso a Internet de alta velocidad en todos los centros educativos públicos de primaria y secundaria extremeños, así como mejorar la calidad de sus comunicaciones e incrementar el aprovechamiento de los recursos TIC.

Etiquetas
stats