C’s pide que Monago y Cristina Teniente pasen por la comisión que investiga Caja Rural y Acorex
Las últimas declaraciones efectuadas por Antonio Fernández en Canal Extremadura no han sentado nada bien en las bases del PP y darán mucho que hablar.
Fue en la tele pública donde el exconsejero de Economía señaló que su marcha del gobierno de Monago estuvo motivada por su enfrentamiento con la vicepresidenta, Cristina Teniente, respecto a la situación de Caja Rural. Según Fernández, “quería regalarla a otra entidad financiera y dársela a IU para que sirviese para financiar ACOREX”.
La polémica está servida, y mientras tanto Ciudadanos ha anunciado que el expresidente de la Junta, José Antonio Monago, y la exvicepresidenta, Cristina Teniente, serán las primeras personas que reclamará que comparezcan en la comisión de investigación que se creará en la Asamblea de Extremadura para aclarar las actuaciones relacionadas con Caja Rural y ACOREX.
La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, justifica esta petición a la vista de la responsabilidad que como máximos representantes del anterior ejecutivo regional tuvieron ambos “y después de conocerse las graves declaraciones del exconsejero de Economía y Hacienda del PP, Antonio Fernández”.
A juicio de la portavoz de Ciudadanos, los testimonios de José Antonio Monago y de Cristina Teniente “pueden ser claves para poder llegar a esclarecer lo que pasó realmente” y espera que aclaren las actuaciones de su gobierno en Caja Rural y Acorex.