Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Cáceres intenta pescar también en el provincialismo y llama a “desencantados” de otros partidos

Sergio Rey

elDiarioex

0

El PP de la provincia de Cáceres se ha lanzado a pescar votos procedentes de Ciudadanos, y a captar personas que apuesten por el provincialismo político.

Anima a los cacereños “desencantados” con otros siglas políticas a sumarse a su proyecto en un frente común para reivindicar iniciativas para la provincia y “volver a ilusionar” a los ciudadanos.

El vicesecretario de Presidencia y Comunicación del PP provincial, Sergio Rey, asegura que ahora es el momento de que el partido abra las puertas a “aquellos que han visto traicionados su voto a otros partidos”, “sin preguntar a quién votaron o a qué partido estuvieron afiliados”.

“Les decimos a todos esos cacereños a los que han engañado que aquí está el Partido Popular con las puertas abiertas para darles la bienvenida”.

A preguntas de los periodistas el dirigente popular ha afirmado que este nuevo “frente común” no solo se dirige a los que votaron a Ciudadanos, sino a todos los que crean que hay que defender “con uñas y dientes esta provincia, que estaban desencantadas con la política y los políticos”.

En este sentido, ha defendido el proyecto popular de bienestar, mejora y creación de empleo y erradicación del despoblamiento en la provincia, y se ha mostrado favorable a un equilibrio de inversiones entre las dos provincias extremeñas.

Asimismo, ha informado de que desde el PP se trabaja para presentar próximamente iniciativas “acordes a cada comarca” en ayuntamientos y Diputación, planes que esperan acaben en la Junta, tras haber comenzado distintas reuniones comarcales abiertas con los sectores socioeconómicos.

Gobierno y Junta perjudican

Para Rey, la provincia lleva “cerca de nueve años en caída” y la gestión de los últimos años del gobierno del PSOE y sus socios “está siendo devastadora para los cacereños”, a los que acusa de mirar solo los “intereses partidistas” y de “discriminar” a Cáceres en la Junta y el Gobierno central.

Como ejemplo, según el PP, en los últimos presupuestos regionales las inversiones en carreteras, transportes e infraestructuras por parte de la Junta en Cáceres representan 42 millones de euros frente a los 110 millones en Badajoz.

Además, ha dicho que Cáceres se ha convertido en una “provincia exportadora de mano de obra” a otros puntos del país, pues ha perdido 17.109 trabajadores y cuenta con 44.000 desempleados.

Asimismo, ha dicho que ocho de cada diez municipios cacereños han perdido población según el último padrón, siendo la cuarta provincia en este aspecto en la última década, mientras que la tasa de natalidad está en “mínimos históricos” de 6,3 nacimientos por cada mil habitantes.

Actualmente, los populares gobiernan en unos 80 municipios de la provincia de Cáceres, y en dos, Palomero y Pueblonuevo de Miramontes, junto con Ciudadanos, pactos que, ha señalado Rey, son “estables y más que sólidos”.

Etiquetas
stats