El PSOE gana un concejal en Badajoz tras un nuevo recuento, que deja sin representación a Badajoz Adelante
La Junta Electoral de Zona de las elecciones municipales de Badajoz ha dejado sin representación a Badajoz Adelante, cuyo concejal será para el PSOE, tras comprobar las actas de las votaciones.
El edil irá al PSOE, que alcanzará los doce concejales. El puesto que ocupará Ana Rufo, quien ya fuese concejal socialista de 2011 a 2015.
Con este cambio, la Corporación estará formada por doce ediles del PSOE, nueve del PP, cuatro de Ciudadanos, uno de Vox y otro de la coalición Podemos-IU-Equo.
La situación a efectos de gobernabilidad no varía, ya que el PSOE no llega a la mayoría absoluta (14 ediles) ni con Podemos, por lo que Cs sigue teniendo la llave.
El candidato a la Alcaldía de Badajoz Adelante, Antonio Manzano, explica que un acta había dado más votos a su formación por error. Ha obtenido tras esta corrección 3.326 votos, 164 menos que los logrados inicialmente tras los comicios del domingo. La formación estudia ahora si existen posibilidades de recurrir el recuento, ha dicho Manzano, ya que esta circunstancia ha supuesto una “desilusión”.