Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El SES suministrará medicamentos de origen biotecnológico a pacientes que lo deseen

Reunión del consejero de de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, con el presidente de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU ESPAÑA) / Junta

elDiarioex

Los cambios que se hagan en los tratamientos serán siempre acordados entre el facultativo y el paciente. El Servicio Extremeño de Salud (SAS) incorporará medicamentos de origen biotecnológico a pacientes que lo deseen.

Los biosimilares serán a los medicamentos innovadores lo que los genéricos a los medicamentos de uso frecuente en las farmacias, destaca la Junta.

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se reunió con Julio Roldán Perezagua, presidente de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU ESPAÑA), quien le manifestó la incertidumbre que existe entre los pacientes por la incorporación de los medicamentos biosimilares, de origen biotecnológico, a los tratamientos.

Vergeles les ha tranquilizado al comprometerse a que en todo momento se velará por la seguridad de los pacientes “y no se harán cambios masivos de medicamentos que están funcionando”.

Ha recordado a la Confederación ACCU ESPAÑA el compromiso de la Junta de Extremadura con la sostenibilidad económica y social del sistema sanitario público.

Por ello, les ha instado a trabajar conjuntamente con la Consejería en la compra centralizada de medicamentos innovadores en base a los criterios de techo de gasto y riesgo compartido con la industria farmacéutica.

Etiquetas
stats