Vox apuesta por negociar con el PP en Extremadura “sin límites ni limitaciones previas”
El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, no ha desvelado este martes las exigencias de su partido en las próximas negociones con el PP y, sobre la posibilidad de entrar en el futuro gobierno regional o conseguir cargos intermedios, ha señalado únicamente que van a ver “todas las posibilidades”.
Pelayo ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, antes de ser recibido por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que ha iniciado esta mañana el periodo de consultas para proponer una candidatura a la presidencia de la Junta.
El candidato de Vox ha asegurado que afrontarán las conversaciones con el PP sin ningún tipo de “limitaciones previas” y “sin ideas preconcebidas” con el fin de que los extremeños tengan el cambio que han votado en las urnas.
A partir de ahí, escucharán las propuestas que les hagan los populares y Vox pondrá encima de la mesa las suyas, que “son justísimas, sensatas, razonables y asumibles por ambas partes”, a juicio de Gordillo, y de la negociación saldrá “un acuerdo o lo que sea”.
A pregunta de si quieren entrar en el futuro gobierno o se conformarían con cargos intermedios, ha dicho que no puede contestar a eso porque eso se debatirá en las conversaciones con el PP. “Vamos a ver todas las posibilidades”.
0