El PSOE de Plasencia pide ayuda al regional para que Elia Blanco consiga el tercer grado penitenciario
La agrupación local del PSOE en Plasencia ha pedido la concesión del tercer grado penitenciario para su compañeria Elia María Blanco Barbero, exalcaldesa, que lleva 11 meses internada en la prisión de Ávila después de haber sido condenada por fraude y prevaricación; según el secretario local del partido, David Núñez, ella lo ha pedido, y tiene todos los informes técnicos a su favor, por lo que “no entendemos cómo no se le concede.
Para ellos es una injusticia porque no sólo los otros dos condenados en el caso, el exconcejal Tornero y el constructor Romero, disfrutan hace meses del tercer grado, sino que en el panorama nacional “hay personas con condenas mucho más graves y que campan a sus anchas”.
Por eso, van a pedir públicamente el tecer grado para Elia Blanco cada vez que comparezcan, y solicitar ayuda al PSOE provincial de Cáceres, y al regional, para que tengan el “gesto” de pedir también ellos la concesión del tercer grado.
La excaldesa fue condenada a dos años y un día, y hasta ahora su única salida fue un permiso de fin de semana a mediados de febrero; no se le ha vuelto a conceder ninguno más.
Tiene además pedido el indulto, y ha presentado un recurso al Tribunal Constitucional.