Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

77 usuarios positivos en tres residencias de mayores de Extremadura

Persona mayor en una residencia

Santiago Manchado

0

La covid-19 ha entrado en tres residencias de mayores de Extremadura: El Prado, en Mérida; El Conquistador de Trujillo y en un centro de la localidad pacense de Berlanga, según ha informado este lunes la Dirección General de Salud Pública de Extremadura.

En el caso de la residencia de la capital extremeña hay cinco usuarios contagiados y un trabajador. El centro residencial de Trujillo, donde la pasada semana de decretó un brote, cuenta a día de hoy con 62 residentes y nueve trabajadores positivos. Finalmente, en la residencia de Berlanga hay diez residentes contagiados por el virus.

Debido a la situación, la Junta de Extremadura está aplicando en estas tres residencias el protocolo de aislamiento y “se van a seguir realizando pruebas”.

Más contagios en Trujillo

El pasado viernes se informó de que el número de positivos del centro sociosanitario de Trujillo era de 41 entre residentes y trabajadores -la mayoría asintomáticos-, pero a lo largo del fin de semana se han registrado 30 nuevos contagios.

En ese mismo informe se daba a conocer que esta semana se harán pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones pasadas o actuales y que el Área de Salud de Cáceres, al que pertenece la localidad de Trujillo, ha puesto a disposición del centro un geriatra para reforzar la vigilancia a los residentes. 

Etiquetas
stats