La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

“Sin duda los recortes se han notado en educación”

José Antonio Molero, profesor de Secundaria y en la Escuela de Idiomas

Este profesor pone de manifiesto que los recortes han aumentado la ratio de alumnos por aula en Extremadura. Según confirma, hay casos en que se eliminan grupos y se reagrupan a los alumnos en otros. “Sin duda los recortes se han notado en educación”.

También explica cómo la administración ha recortado en materiales e insta en algunos casos al profesorado a que no haga actividades fuera de los libros de texto. En otros se insta a los alumnos a que se paguen sus propias fotocopias.

Aunque reconoce que este año han llagado más interinos, y que algunas de las plazas se están cubriendo desde el primer día, pone de manifiesto la carencia de docentes en la educación pública extremeña.

También hay institutos en los que no se han incorporado los especialistas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, que tienen que atender al alumnado con necesidades especiales.

El centro en el que está ahora comenzó el curso sin un administrativo y sus tareas tuvieron que ser suplidas por la dirección, la secretaría y los conserjes, con el consiguiente “casos” surgido.

También denuncia desigualdades entre los profesores interinos y los funcionarios, por ejemplo, en el cobro de la paga extra.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2014 - 22:30 h

Descubre nuestras apps

stats