Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sin duda los recortes se han notado en educación”

José Antonio Molero, profesor de Secundaria y en la Escuela de Idiomas

elDiarioex

Este profesor pone de manifiesto que los recortes han aumentado la ratio de alumnos por aula en Extremadura. Según confirma, hay casos en que se eliminan grupos y se reagrupan a los alumnos en otros. “Sin duda los recortes se han notado en educación”.

También explica cómo la administración ha recortado en materiales e insta en algunos casos al profesorado a que no haga actividades fuera de los libros de texto. En otros se insta a los alumnos a que se paguen sus propias fotocopias.

Aunque reconoce que este año han llagado más interinos, y que algunas de las plazas se están cubriendo desde el primer día, pone de manifiesto la carencia de docentes en la educación pública extremeña.

También hay institutos en los que no se han incorporado los especialistas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, que tienen que atender al alumnado con necesidades especiales.

El centro en el que está ahora comenzó el curso sin un administrativo y sus tareas tuvieron que ser suplidas por la dirección, la secretaría y los conserjes, con el consiguiente “casos” surgido.

También denuncia desigualdades entre los profesores interinos y los funcionarios, por ejemplo, en el cobro de la paga extra.

Etiquetas
stats