Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aqualia aclara las causas del mal sabor y olor del agua en Mérida, que es apta para el consumo

Un grifo echa agua en un vaso

elDiarioex

0

Aqualia, concesionaria del servicio municipal de agua en Mérida, ha aclardo que las altas temperaturas de los últimos días están en el origen del mal sabor y olor del agua en algunos puntos de la ciudad, Calamonte y Mancomunidad de Cornalvo, aunque ha asegurado es que apta para el consumo.

La empresa explica que el agua de Mérida está sometida a un control exhaustivo las 24 horas del día los 7 días de la semana, tanto en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), como en los depósitos y en toda la red de abastecimiento que llega a los hogares. Sin embargo, en algunos puntos de bajo consumo, y debido a las altas temperaturas registradas la semana pasada, se han podido producir ligeros cambios organolépticos (olor o sabor), sin que ello afecte en ningún momento a la calidad sanitaria del agua.

También informa de que está llevando a cabo purgas controladas en los desagües de la red, especialmente en las zonas donde el agua permanece más tiempo en las tuberías, para garantizar su frescura y calidad.

La compañía detalla que la calidad del agua bruta procedente de la presa de Alange se ha visto modificada en sus características organolépticas (olor, sabor) debido al desarrollo de algas por las elevadas temperaturas que se han registrado. El tratamiento en la ETAP de Mérida y su posterior distribución, no ha sufrido ninguna alteración, reforzando los controles habituales y se mantiene dentro de los parámetros normales de seguridad y salubridad, garantizando la potabilidad del agua suministrada.

Además, el Ayuntamiento de Mérida continúa trabajando para mejorar aún más la calidad del agua y antes de que finalice el año 2025, se invertirá 700.000 en nuevos equipos de ozonización y dióxido de cloro de última generación, garantizando un tratamiento adecuado a los nuevos requisitos legislativos.

Etiquetas
stats