Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zafra suprime el certamen reina y míster de la Feria Ganadera

Imagen aérea de la Feria de Zafra

EFE

0

El Ayuntamiento de Zafra ha decidido suprimir el certamen de Reina y Míster de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y lo sustituirá por la entrega de unas medallas de honor.

Han sido 53 años de una tradición que tuvo mucho auge, sobre todo en los años 80 y 90, pero ya en las últimas ediciones ha ido perdiendo participación porque los cánones ya no son los mismos, ha dicho el alcalde, José Carlos Contreras. La decisión responde a lo que transmite la sociedad zafreña, pues este año sólo se han presentado tres chicas y un chico al certamen, explica el consistorio en un comunicado. 

“Nosotros defendemos la igualdad, pero también la libertad y no queríamos quitar una tradición de la ciudad. Ha sido la sociedad, no presentándose, la que ha querido cambiar el modelo, modernizarse y actualizarse”, ha manifestado el alcalde.

Contreras ha anunciado el inicio de la concesión de las Medallas de Honor de la FIG, que se entregarán el mismo día que se dará el pregón. Con ellas se quiere hacer un reconocimiento a todas las instituciones, organismos y personas a título individual que han participado y siguen participando en la Feria de Zafra.

“Se le debía a todas esas personas que han estado presentes en estos 566 años de historia y hasta ahora no ha habido un reconocimiento para todas ellas”.

Etiquetas
stats