Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz y Cáceres saldrán a la calle contra la explotación de perros para la caza

La manifestación contra la explotación de perros para la caza se celebrará el 7 de febrero

elDiarioex

0

Las ciudades de Badajoz y Cáceres se sumarán el próximo domingo, 7 de febrero, a la manifestación nacional convocada por la Plataforma Nac con el lema “No a la caza” y contra la explotación de perros con este fin.

Más de 36 ciudades españolas se han unido a la convocatoria por décimo año consecutivo, en un mes de febrero en el que termina la temporada de caza con galgo.

Más de 50.000 galgos son “descartados” cada año y a esta cifra habría que añadir otras razas utilizadas también para la caza, como podencos, setters o pointers, ha informado Nac en un comunicado. Según la fundación Affinity, en 2019 se rescataron por las protectoras 183.100 perros, el 70 % de ellos perros de caza.

En total, más de 128.000 perros procedentes de la caza son abandonados cada año y “millones de animales salvajes son asesinados”.

La Plataforma Nac (No a la Caza), que representa a más de 200 protectoras, asociaciones y partidos políticos, lucha contra la caza en todas las modalidades y reivindica la creación de una ley estatal de protección animal que proteja a estos perros, que son tratados como “meras herramientas y sin los más mínimos derechos”.

La manifestación partirá al mediodía desde el Paseo de San Francisco en Badajoz y desde el Paseo de Cánovas, junto a la Cruz de los Caídos, en la de Cáceres.

Debido a la pandemia, los organizadores han pedido que los manifestantes que respeten las disposiciones administrativas, sanitarias y de movilidad vigentes en cada territorio.

Etiquetas
stats