Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Badajoz doblega la curva y pone fin a las restricciones por el virus

Puerta Palma, en Badajoz

elDiarioex

0

A partir de la medianoche del domingo se levantarán las medidas extraordinarias impuestas en la ciudad de Badajoz hace dos semanas para frenar los contagios por la Covid-19, y que se han mostrado “efectivas” en la reducción de la tasa de incidencia, según han informado la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la capital pacense.

“En esta tarea de frenar los contagios, decretada por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, ha sido clave la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y de la Delegación de Gobierno en la comunidad”, ha indicado el Ejecutivo regional.

El pasado 20 de septiembre, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, dieron a conocer distintas medidas para frenar la cifra de contagios en Badajoz, que se encontraba por encima de la media de la comunidad autónoma. La ciudad sumaba en esa fecha 549 positivos y su incidencia acumulada en los últimos 14 días era 269 casos por cada 100.000 habitantes, superior a la media regional de 255 casos.

Las medidas afectaban principalmente a los aforos en bares y comercios, pero también en espacios de culto y actividades culturales y de negocios.

También se prohibían las reuniones de más de 10 personas, una de las medidas para evitar el aumento de contagios en encuentros familiares y celebraciones, entornos donde se han producido la mayoría de estos contagios en la localidad.

Las restricciones causaron recelo entre el sector del comercio y la hostelería, que en los últimos días han alertado de las repercusiones económicas de estas decisiones.

Etiquetas
stats