Carnavaleros de Badajoz piden la reapertura del Museo del Carnaval

Museo del Carnaval de Badajoz / http://turismoextremadura.com/

El presidente de la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), Luis Pajares, insta a las administraciones públicas a que se pongan de acuerdo sobre la financiación del Museo carnavalero de la ciudad para su inmediata reapertura debido a las repercusiones "negativas" que tiene su cierre para la ciudad.

La Falcap tomará una postura oficial a mediados de septiembre si el centro se mantiene cerrado para pedir a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento que lleguen a un acuerdo "lo antes posible", independientemente de quien sea la culpa del cierre.

Pajares ha indicado que si el cierre se hubiera producido en enero o febrero hubiera sido "un desastre" y que aunque Badajoz recibe algo menos de visitantes en verano debido al calor, el Museo es "clave" para la ciudad.

Ha recordado que el próximo 3 de septiembre se celebrará la "Noche en Blanco", una iniciativa que atrae a un gran número de visitantes foráneos a la capital pacense. Pajares ha dicho que los principales perjudicados son los trabajadores del museo, que se ven sin trabajo debido a una falta de entendimiento entre las administraciones públicas. 

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2016 - 23:00 h

Descubre nuestras apps