Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnavaleros de Badajoz piden la reapertura del Museo del Carnaval

Museo del Carnaval de Badajoz / http://turismoextremadura.com/

elDiarioex

El presidente de la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), Luis Pajares, insta a las administraciones públicas a que se pongan de acuerdo sobre la financiación del Museo carnavalero de la ciudad para su inmediata reapertura debido a las repercusiones “negativas” que tiene su cierre para la ciudad.

La Falcap tomará una postura oficial a mediados de septiembre si el centro se mantiene cerrado para pedir a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento que lleguen a un acuerdo “lo antes posible”, independientemente de quien sea la culpa del cierre.

Pajares ha indicado que si el cierre se hubiera producido en enero o febrero hubiera sido “un desastre” y que aunque Badajoz recibe algo menos de visitantes en verano debido al calor, el Museo es “clave” para la ciudad.

Ha recordado que el próximo 3 de septiembre se celebrará la “Noche en Blanco”, una iniciativa que atrae a un gran número de visitantes foráneos a la capital pacense. Pajares ha dicho que los principales perjudicados son los trabajadores del museo, que se ven sin trabajo debido a una falta de entendimiento entre las administraciones públicas. 

Etiquetas
stats