Condenan a dos mujeres de Don Benito por intrusismo profesional en fisioterapia
El Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito ha condenado a dos mujeres por un delito de intrusismo profesional en el ámbito de la fisioterapia tras una denuncia presentada en 2020 por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura.
Una de las acusadas ha sido condenada a seis meses de prisión por intrusismo y a 18 meses más por tres delitos de estafa, mientras que la otra ha sido condenada a 16 meses de multa con una cuota diaria de seis euros.
Según la sentencia, entre septiembre de 2019 y enero de 2021, una de las condenadas gestionaba un centro que se anunciaba como sanitario con servicios de fisioterapia en redes sociales y web, pero sin estar registrado ni autorizado oficialmente. Al parecer, en este local se realizaban tratamientos propios de fisioterapia por personas sin la titulación ni colegiación correspondiente.
Tal y como ha añadido el Colegio, una de las mujeres también ha sido declarada culpable de estafa por obligar a aspirantes a trabajar en la clínica a realizar un falso máster de formación con la promesa engañosa de ser contratados.
Desde el colectivo han recordado que el intrusismo profesional supone un riesgo para la salud y han instado a la ciudadanía a denunciar estas prácticas ilegales.
0