Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La decisión sobre el nuevo nombre de la unión de Don Benito y Villanueva tendrá que esperar

Los plenos de ambos ayuntamientos debatirán después las propuestas de la comisión.

Teresa Chaparro

0

Este martes, 17 de mayo, la comisión para nombrar la nueva localidad resultante de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena tendría que dar a conocer sus dos propuestas. Pero no va a ser así.

Y es que la Comisión de Trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio, ha presentado en la mañana de este lunes una propuesta “en ambos ayuntamientos con el fin de ampliar el plazo”, según han informado fuentes municipales.

En dicha propuesta, la Comisión alude a que “siendo un tema que entraña cumplir con un tema de gran dificultad y por tener que realizar previamente una consulta en el Registro de Entidades Locales” se solicita esta prórroga hasta el 30 de mayo ya que, entre otras cosas, se desconoce el tiempo que llevará el procedimiento en el REL.

Cinco meses después del anuncio de la intención de fusionarse por parte de los alcaldes de los dos municipios extremeños, dombenitenses y villanovenses respaldaban el pasado 20 de febrero el proyecto, al superar el 66% del apoyo popular, mínimo establecido para comenzar este proceso de unión que desembocará en 2027 cuando se vote el primer equipo de gobierno que dirigirá la nueva ciudad extremeña, que superará los 64.000 habitantes.

“¿Cómo se llamará la nueva ciudad?” Ha sido y es la pregunta más escuchada después de el “sí” de Villanueva de la Serena y Don Benito, entre sus vecinos y, también, en los medios de comunicación regionales y nacionales.

Y desde hace dos meses, la comisión, designada para la elección del nombre, trabaja en esas dos propuestas que se llevarán, posteriormente, a los plenos de ambos ayuntamientos, que serán los que decidan finalmente la nueva denominación.

Eso sí, los alcaldes de Don Benito y Villanueva han insistido, desde el inicio del proceso, que no tendrá ninguno de los nombres actuales, mientras que en la calle y en las redes sociales se barajan propuestas de todo tipo desde Las Vegas, a Vegas Altas del Guadiana, pasando por Vegas del Guadiana o Beninueva. Otros apuestan por mantener los nombres de ambos municipios unidos Don Benito-Villanueva.

Etiquetas
stats