Detienen a un joven que viajaba en autobús a Cáceres con 100 dosis de éxtasis
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años que viajaba en un autobús de línea hacia Cáceres con 100 dosis de éxtasis (MDMA), dentro del operativo policial desplegado para evitar evitar la introducción de sustancias estupefacientes, así como de armas y objetos prohibidos, en el multitudinario festival Extremúsika.
En concreto, agentes pertenecientes a la Compañía de Cáceres, junto al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital cacereña, compuesto por un guía canino y su perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo un control el pasado 26 de septiembre en una vía de acceso a la ciudad.
En él dieron el alto al autobús en el que viajaba el joven, que fue inmediatamente marcado por el animal, según ha informado este martes la Guardia Civil en una nota de prensa. Al requerirle los agentes que bajase del autobús, “mostró una actitud esquiva y nerviosa”, lo que hizo aumentar sus sospechas acerca de que podría portar alguna sustancia prohibida entre sus pertenencias.
Durante el registro de su equipaje y de sus enseres personales, en el bolsillo de una camisa, localizaron nueve envoltorios plásticos de color blanco que contenían una sustancia cristalina de color marrón. Ante este hallazgo, los agentes cotejaron con el narco test de qué tipo de sustancia se trataba, arrojando el reactivo un valor positivo en éxtasis (MDMA).
Además, comprobaron que la droga estaba dispuesta para su supuesta distribución y venta, por lo que el hombre fue detenido y trasladado a dependencias oficiales para la correspondiente instrucción de diligencia. Se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El detenido y la droga aprehendida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.
0