Estabilizado el incendio de Gata mientras los medios continúan trabajando y los vecinos de Torre de Don Miguel evacuados

Los medios de extinción en el incendio de Sierra de Gata han logrado estabilizarlo tras más de 30 horas de trabajo tanto desde el aire como sobre el terreno, aunque el operativo terrestre seguirá en la zona durante esta próxima noche.

Fuentes de la Junta de Extremadura han anunciado que el primer paso para hacer frente al incendio, la estabilización del mismo, ya se ha logrado, si bien han anunciado que en estas próximas horas seguirán con su labor cuatro retenes, agentes del medio natural y técnicos, con el apoyo de camiones y material pesado.

A pesar de ello, el Plan de Lucha contra los incendios forestales de Extremadura (INFOEX) mantiene el nivel 2 de peligrosidad.

El incendio comenzó en la tarde este pasado miércoles en una zona de pinar del término municipal de Santibáñez el Alto, pero la virulencia de las llamas extendió el fuego hacia Torre de Don Miguel.

Ante esta situación se ordenó el desalojo preventivo de la localidad de Torre de Don Miguel, de unos 500 habitantes, de los que alrededor de un centenar han sido realojados en el polideportivo de Moraleja, municipio situado a unos 23 kilómetros.

De momento, la Junta de Extremadura no prevé que los vecinos puedan volver este jueves a sus casas.