Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara sobre la posible intencionalidad del fuego en Gata: “Es cosa de miserables”

El presidente de la Junta en el polideportivo de Moraleja en el que están los evacuados de Gata

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este jueves la zona afectada por el incendio de la comarca de Sierra de Gata y hecho referencia a la posible intencionalidad en el origen del fuego, un hecho que ha calificado como “cosa de miserables que no saben el daño que pueden llegar a hacer”.

Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo regional desde el puesto de mando avanzado de Villasbuenas de Gata, donde ha expuesto “la necesidad de ser prudentes” respecto a la evolución del fuego debido a las condiciones meteorológicas durante las próximas horas.

Vara ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los trabajadores, “unos magníficos profesionales”, que trabajan en las labores de extinción del fuego, así como todos los efectivos que están colaborando en el mismo, “digno de admirar porque tenemos la suerte de tener unos equipos extraordinarios a todos los niveles”, ha asegurado.

El mandatario extremeño también ha advertido que “estamos ante un verano que va a ser largo con temperaturas intensas”, que suponen “un aliado imprescindible para los incendios”, por lo que ha instado a resistir “con lo mejor de nosotros mismos”.

Por ello, ha avanzado que el próximo otoño se trabajará en el desarrollo de medidas que permitan hacer frente “a una realidad como es el cambio climático, que nos debe hacer reflexionar, para dar una respuesta de calidad y de cantidad”.

Posteriormente, el presidente extremeño ha visitado a los vecinos y vecinas de Torre de Don Miguel que fueron evacuados durante la madrugada de este jueves ante el avance de las llamas y que han sido acogidos en el pabellón deportivo de Moraleja.

Etiquetas
stats