Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura busca a una familia de turistas holandeses que debía guardar cuarentena por COVID

Fachada del Ayuntamiento de Navas del Madroño (Cáceres)

Efe/elDiarioex

0

Una familia de turistas holandeses, formada por 14 personas, que se encontraba confinada en una finca rural en el término municipal de Navas del Madroño (Cáceres) después de que uno de sus miembros diera positivo por COVID, se encuentra en paradero desconocido tras haber abandonado el alojamiento, a pesar de que todos tendrían que guardar cuarentena desde este martes.

El SES ha confirmado este extremo a Efe y ha comunicado la situación tanto a la Delegación del Gobierno en Extremadura como al Ministerio del Interior.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, había informado en la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales de que un brote de personas extranjeras con covid en esta localidad cacereña había obligado a la Junta de Extremadura a alertar al sistema internacional.

También precisó que este brote era uno de los causantes de que se elevara el martes la incidencia en el área de salud de Cáceres y de Extremadura.

De hecho, según los datos que el SES publicó en su página web, el martes de notificaron 5 positivos en COVID en Navas del Madroño y se comunicó un brote en este municipio con 6 casos y 9 contactos estrechos.

Etiquetas
stats