Extremadura quiere vacunar a los niños frente a la gripe por la tarde
La Consejería de Salud y Servicios Sociales estudia la posibilidad de administrar la vacuna intranasal frente a la gripe para los niños de entre dos y cinco años en horario de tarde durante el próximo mes de noviembre. Así lo ha anunciado la consejera, Sara García Espada, en Plasencia momentos antes de presidir el acto de inauguración de la primera “Semana de la Salud” de la capital del Jerte.
A preguntas de los periodistas sobre la actual campaña de vacunación de la gripe, que dio comienzo el pasado 14 de octubre, la titular de Salud y Servicios Sociales ha defendido que la misma “va viento en popa”. “Saben que en noviembre vamos a tener vacunación de tarde, y en este sentido, estamos estudiando la posibilidad de ir un paso más allá”, ha apuntado.
García Espada ha explicado que el año pasado la vacunación para la gripe y la covid se llevó a cabo de tarde y sin cita, y que este año se ha incorporado una nueva vacuna, que es la vacuna intranasal para los niños de entre dos y cinco años.
“Esos niños tienen que salir del colegio, sus padres tienen que pedir permiso y acudir a la vacunación por la mañana; por tanto, estamos valorando la posibilidad de introducirla en la vacunación de tarde para evitar que algún niño se quede sin vacunar y que exista la opción con facilidades para los padres”, ha detallado.
La consejera ha defendido que lo que se trata es de “dar pasos que mejoren la salud de los extremeños y, de su mano, atendiendo las demandas en la medida de lo posible”.
0