Extremadura retira el uso obligatorio de las mascarillas en los centros sanitarios
Extremadura retira a partir de este viernes el uso obligatorio de mascarillas en los centros sanitarios, medida implementada desde el pasado 10 de enero, ante “el notable descenso” registrado en las últimas dos semanas en la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la región.
En declaraciones a la prensa, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha expuesto que la incidencia se sitúa en 400,07 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una disminución de 219,46 casos en comparación con semanas anteriores. García Espada ha afirmado que esta decisión está alineada con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que estableció como requisito para la retirada del uso obligatorio de mascarillas un descenso continuado de las tasas de incidencia durante dos semanas. No obstante, la Consejería de Sanidad mantiene la recomendación del uso de mascarillas en los centros sanitarios extremeños.
En cuanto al número de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias, la cifra es de 235, una disminución con respecto a la semana anterior que marcaba una dato de 323 personas ingresadas.
La consejera ha remarcado que los hospitales de la región “no están saturados y cuentan con suficientes camas para atender a todos los pacientes”, al tiempo que se mantiene la actividad hospitalaria sin cambios, incluida la actividad quirúrgica.
0